lunes, 19 de septiembre de 2011






MEDICIONES INDIRECTAS



LABORATORIO N°2
ING.
AMBIENTAL

INTEGRANTES:
CABRERA MANDAMIENTO DALILA
COBEÑAS PACHERRES JANETH
ESPINOZA GUTIÉRREZ ROSMARY
ZEGARRA CHACÓN MARIANELLA
NERIO LIZANA ZUELEMA


INTRODUCCIÓN

Mediciones indirectas es el tema que vamos a desarrollar en este trabajo y se puede definir como el momento en el que uno está determinando la proporción establecida entre la dimensión de un objeto y la unidad de medida, siempre y cuando dicha dimensión y dicha unidad cuenten con una idéntica magnitud para ello utilizaremos fórmulas y diversos instrumentos de medición como el vernier, micrómetro y huincha.
El hecho de medir no es dar una cantidad numérica. Medir, en el trabajo científico y en la ingeniería, significa dar un resultado numérico acompañado de una incertidumbre o error y las unidades que especifican el tipo de cantidad física.
El fin de la experiencia en laboratorio fue hallar precisión y exactitud de las medidas de dimensiones de un paralelepípedo, una esfera, un libro y una mayólica por cálculos y fundamentos acerca de la teoría del error. Y entonces por medio de mediciones indirectas, es decir por una fórmula, se calcularon los volúmenes correspondientes. Así mismo la propagación del error, y la incertidumbre absoluta, relativa y porcentual.
En cada capítulo de este trabajo se verá la parte teórica concerniente al tema y a los instrumentos utilizados en ella y práctica que será mostrada a través de fotos tomadas en el laboratorio así como conclusiones y anexos.

 
MEDICIONES INDIRECTAS
Valor real:
El valor real es el valor auténtico de un objeto en el mercado, teniendo en cuenta su antigüedad y también la inflación a la hora de decidir un reembolso.
Error absoluto:
Es la diferencia entre el valor de la medida y el valor tomado como exacto. Puede ser positivo o negativo, según si la medida es superior al valor real o inferior (la resta sale positiva o negativa). Tiene unidades, las mismas que las de la medida.
Error relativo:
 Es el cociente (la división) entre el error absoluto y el valor exacto. Si se multiplica por 100 se obtiene el tanto por ciento (%) de error. Al igual que el error absoluto puede ser positivo o negativo (según lo sea el error absoluto) porque puede ser por exceso o por defecto.





CÁLCULOS REALIZADOS EN EL LABORATORIO




INSTRUMENTOS UTILIZADOS  

HUINCHA
CRONÓMETRO
  




ANEXO  

TOMANDO EL TIEMPO DE LA CAIDA DE UNA ESFERA



 MIDIENDO LOS LADOS DE UNA LOSETA





UTILIZANDO EL VERNIER MEDIMOS LOS LADOS DE UNA PARALELEPÍPEDO

 


USAMOS EL MICRÓMETRO PARA TENER UNA MAYOR PRECISION AL MEDIR EL DIAMETRO DE UNA ESFERA



CONCLUSIÓN


Tenemos diferentes instrumentos que nos ayudan a medir dandonos la mayor exactitud en la medición, algunos son mas precisos que otros.

Algunos instrumentos nos sirven para medir tamaños pequeños como el micrómetro.







REFERENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario